In This Section

¡La PTA celebra la Herencia Hispana!

Sep 27, 2017, 10:54 AM

¡No hay nada mejor como disfrutar de la camarería de amigos, y conocidos! Pero cuando ves un salón lleno de alegría, y del orgullo que todos compartimos de tener el mismo trasfondo histórico, es cuando te das cuenta de que tu familia ha crecido más allá de los límites territoriales de nuestra tierra de origen. ¿Cuál es el punto en común? La respuesta es que todos somos hijos de la Herencia Hispana. He aquí, es en este país de las oportunidades y la libertad donde más saboreas tus raíces y los logros de tus países compañeros como los tuyos. Durante la celebración del 26º Aniversario de los Premios a la Excelencia de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Awards), se palpaba la alegría de una gran familia, que el denominador común es el trabajo duro, la pasión por nuestra tierra y sobre todo la humildad perfeccionista de que todavía queda trabajo por hacer.

La actividad estuvo muy amena, José Antonio Tijerino Presidente-CEO y Miembro de la Junta Directiva de la PTA Nacional, abrió el acto con gran pasión y energía. Tijerino enfatizó que “el trabajo no es en vano, sin embargo nos caracteriza como un pueblo trabajador”, mensaje que se repitió de múltiples formas durante toda la noche. La actividad permitió darle el merecido tributo a la destacada labor de personalidades como Lucero, Eva Longoria, Diego Luna, entre otros. Tanto los galardonados como moderadores de la actividad hicieron hincapié a que la educación es la médula del progreso de nuestras futuras generaciones.

Es por ello, que uno de los premios de mayor impacto fue el Premio a la Educación (Education Award) auspiciado por Target. El cual fue otorgado a Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, también pasado miembro de la Junta Directiva de la PTA Nacional 2007-2009. En otras de sus funciones, es Carvalho el presidente fundador de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos (ALAS, siglas en inglés).  Las palabras de Carvalho fueron de gran motivación, ya que reseñó su humilde procedencia trabajando en un restaurant en NY, pero su gran deseo de superación y lucha le guiaron a la posición que hoy sustenta trabajando por el avance académico de todos los estudiantes en el sur de la Florida.

Otro gran orgullo a celebrar que no puede pasar desapercibido, lo fue el Premio a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM Award) otorgado a la Organización sin fines de lucro de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencia (NMSI, siglas en inglés).  Este galardón representa que nuestros estudiantes hispanos estarán preparándose para más del 50 por ciento de los empleos en los próximos años. Este programa también ha alcanzado sobre 60,000 maestros que utilizarán sus conocimientos para preparar a los estudiantes en los Estándares Académicos Fundamentales de los Estados (Common Core State Standards, siglas en inglés).

Es de real motivación saber que los esfuerzos para la educación de nuestras generaciones es un trabajo que parece lento pero está dando sus frutos. Como hispana me siento muy orgullosa de celebrar nuestra Herencia Hispana. ¡Que viva la Herencia Hispana!