In This Section

Accion por la educación!

Sep 27, 2017, 10:54 AM

Read this post in English.

Desde era niña, siempre escuché a mis padres decir que la educación es el legado más importante que los padres transmiten  a los hijos de generación en generación, lo que implica sacrificio y la perseverancia de los padres. Hoy el reto como padres es asegurarnos de que nuestros niños estén preparados para que puedan competir en el mundo del trabajo como profesionales capaces, tomar decisiones difíciles y que puedan llevar a cabo tareas complejas. Es aquí que cada año escolar en la vida estudiantil es crucial para nuestros hijos para que alcancen las habilidades académicas de acuerdo a su etapa de crecimiento.

Me acuerdo de mi primera experiencia en la escuela con mi hija mayor, me sentí abrumada por las tareas y la imposibilidad de mi hija del poder adaptarse en el primer grado. La adaptación fue crucial para mí también, porque como una madre sin completo conocimiento del funcionamiento del sistema educativo me sentí perdida y sin ayuda. La transición de la guardería a la escuela era como un gran salto de la vida. Fueron muchas reuniones, correos electrónicos y notas enviadas a la maestra que me permitió entender cómo ayudar a mi hija.  Pero lo que realmente hizo que la diferencia fue que sin saberlo mí esposo y yo diseñamos un plan de acción para la educación.

¿Cómo redactarlo y hacerlo posible? Para ello es necesario familiarizarse con lo que es necesario e importante para su niño en cada etapa de su vida como estudiante. No todos los niños tienen las mismas habilidades de aprendizaje y de trabajo de los padres es apoyar y descubrir cómo aprenden nuestros niños, ya que todos los niños tienen la capacidad de aprender. Es importante involucrarse en la escuela y visitar regularmente el aula y el profesor. El modelar a su hijo que tiene un interés genuino a que sobresalga hacia adelante en la vida, y sobre todo a confiar plenamente en su capacidad de aprender. Participe en conversaciones acerca de cómo ha ido el día en la escuela. Hable acerca de los futuros planes de carrera, a partir de una edad temprana, lo que siempre es beneficioso más temprano que tarde para intercambiar ideas y establecer altas expectativas en la vida.

La educación es una parte integral en la vida de cada familia y determina la capacidad de nuestros hijos a encontrar su lugar en la sociedad como ciudadanos productivos. Les animo a iniciar o continuar el plan de acción individual para la educación de acuerdo con los estándares académicos requeridos por grado académico del estudiante. El trabajo es duro, pero vale la pena cuando vemos a nuestros niños a alcanzar sus metas académicas. Busque el apoyo del grupo de padres o de la PTA para que participe efectivamente en las decisiones escolares que beneficiarán a su niño y todos los niños de su comunidad.



Armen Álvarez – Gerente Multicultural en Desarrollo de Membresía