PTA Tweets
PTA Tweets
Facebook
PTA on Facebook
visit our Facebook page

Ver es creer: Prácticas prometedoras sobre cómo los distritos escolares promocionan el compromiso de las familias

Helen Westmoreland, Heidi M. Rosenberg, M. Elena Lopez, y Heather Weiss

PDF: Ver es creer: Prácticas prometedoras sobre cómo los distritos escolares promocionan el compromiso de las familias

Existe un consenso generalizado sobre el hecho de que el compromiso de las familias es un ingrediente esencial para el éxito escolar de los niños, desde el jardín de niños hasta la universidad. Las investigaciones sugieren que el compromiso de las familias promueve una serie de beneficios para los estudiantes, que incluyen una mejor predisposición escolar, mayores logros de los estudiantes,mejor comportamiento y habilidades sociales, y mayores probabilidades de graduarse de la escuela secundaria.1 Los encargados de formular políticas, los profesionales y los investigadores también reconocen el compromiso de las familias como una estrategia de intervención esencial que maximiza el rendimiento de otras inversiones en la educación. Todos los programas educativos para los primeros años de la niñez que han demostrado tener beneficios significativos a corto y a largo plazo para los niños tienen componentes intensivos de participación de la familia. Además, invertir en el compromiso de las familias puede ser económico. Por ejemplo, las escuelas tendrían que gastar $1,000 más por alumno para producir los mismos logros en los estudiantes que se alcanzan con la participación de los padres.2

(Notas)
1 Para leer un debate sobre los beneficios del compromiso de familias en diferentes etapas de desarrollo, consulte la serie Family Involvement Makes a Difference de Harvard Family Research Project en www.hfrp.org/FamilyInvolvementMakesADifference; Dearing, E., McCartney, K., Weiss, H. B., Kreider, H., y Simpkins, S. (2004). The promotive effects of family educational involvement for low-income children’s literacy. Journal of School Psychology, 42, 445–460.

2 Houtenville, A. J. y Conway, K. S. (2008). Parental effort, school resources, and student achievement. Journal of Human Resources, 43(2), 437–453.